GALLETAS DE AVENA con/sin CHÍA

Esta es una receta muy sencilla de elaborar que os llevara pocos minutos realizarla.

Ingredientes:

230gr de copos de avenafin

30gr de semillas de chía (opcional)

100gr de harina

150gr de azúcar moreno

½ de Cda de levadura

1 pellizco de sal

2 huevos

150 ml de aceite de oliva virgen extra

1 Cda de escencia de vainilla

3 gotitas de colorante rojo (opcional)

Los pasos a seguir son los siguientes:

En primer lugar utilizaremos un bol o cuenco de tamaño medio para trabajar cómodamente y en el echaremos los copos de avena, la chía (si lo desea), la harina, el azúcar moreno, la levadura y el pellizco de sal. Dejaremos este en un lado para proseguir con el segundo paso.

bol 1

En segundo lugar utilizaremos otro cuenco para el resto de ingredientes que son los dos huevos, el aceite, la vainilla y el colorante si lo desea para darle un poquito del color a la galleta sin que quede tan blanca y se vea aún más apetecible a los ojos. Una vez tengamos todos los ingredientes echados en el cuenco lo mezclarlos bien para que quede una mezcla homogénea.

En último lugar pasaremos a incorporar esta mezcla al bol donde se encuentra la avena y lo removeremos hasta que todo que completamente mezclado y ya estarán listas para el horneado.

paso 2

galletitas horno 1

Recordar siempre encender el horno unos minutos antes de incorporar las galletas para que ygalletitas terminada 1a este precalentado, una vez hecho esto untaremos un poco de mantequilla en la bandeja del horno para no correr el riesgo de que se nos peguen las galletitas, y listo en unos 12 minutitos a 180ºC en el horno o hasta que las veas ya medias doraditas, las retiras, dejas que se enfríen y listas para comer unas deliciosas y energéticas galletitas.

horneadas 2

 

 

 

 

 

Deja un comentario