Guaraná como quema grasas

El guraná es una fruta originaria de las amazonas, pero también se encuentran en Perú, Venezuela, Paraguay, Brasil, Colombia y Costa Rica.fruto

Constituye un elemento importante en la cultura de los indígenas brasileros, puesto que estas tribus consideran a esta fruta como una fruta mágica para la cura de problemas intestinales, enfermedades y para recuperar fuerzas.

Estos frutos, una vez que son recolectados, separan las semillas y las almacenan hasta la fermentación del arilo, que luego es extraído. Las tuestan posteriormente y de ellas hacen un polvo fino.

El guaraná es muy usado en bebidas, sobretodo en bebidas energizantes y como complemento para promover la salud y la pérdida de peso.

Esta fruta es muy beneficiosa a la hora de perder peso porque provoca una sensación de estar lleno, inhibiendo el apetito. También actúa acelerando el metabolismo quemando más cantidad de grasa, esto siempre ayudado por una buena alimentación y ejercicio. Otro de los motivos que ayuda a perder peso es por su principal estimulante de principios activos de la cafeína que libera adrenalina en nuestro cuerpo y nos hace estar más contentos, con mucha más ganas de movernos y predispuestos para realizar ejercicios.

Debemos tener principal cuidado y consultar con un médico antes de tomarlo si se sufre problemas cardiacos o presión arterial elevada, hipertiroidismo, trastornos de ansiedad o nerviosismo, puesto que el guaraná tiene un contenido muy elevado en cafeína y podría suponer un problema para estas personas.

Se puede encontrar este suplemento en herbolarios, en algunos mercados y sobretodo suelen contener cafeína de guaraná en muchos de los suplementos utilizados para los gimnasios.

Cuando se utiliza este suplemento es recomendable tomarlo entre la mañana y el medio día puesto que podría alterar y quitar las horas de sueño.

He de destacar que cada cuerpo es un mundo y no todos reaccionan igual y sobre todo que los complementos alimenticios y sobre todo los que ayudan a perder grasa son mas eficaces siempre que se realice una buena dieta y se algo de ejercicio.

Parte de la fuente obtenida en Wikipedia.

 

One Response to Guaraná como quema grasas

  1. admin dice:

    Personalmente yo estoy tomando un suplemento de guaraná con extracto de té verde que conseguí en el mercado carrefour, a mi me esta ayudando a perder peso pero también realizo ejercicio y me alimento bien, sin alimentos grasa. En mi caso, como experiencia con este producto no he sentido la sensación de hambre, sobretodo porque a veces sufro ansiedad por la comida sin realmente tener hambre y esto me lo ha quitado e incluso a la hora de comer siento que me lleno mucho antes, comiendo menos.
    Y en el tema de la cafeína, en mi caso no me hace ningún efecto, pero a mi nunca, ningún tipo de de bebida que haya tomado ya si sea café, monster, red bull, burn… ect. las he tomado y jamas he han provocado algún tipo de euforia, incluso puedo dormir tranquilamente después de haberlo tomado.

    Esta es mi experiencia personal como he dicho antes.

Deja un comentario