Semilla de CHÍA

¿Mega-suplemento? ¿Le podrías clasificar como tal debido a sus propiedades nutricionales y sus beneficios que provoca en nuestro sistema?

Estas semillas son originarias de climas tropicales, como son México, Guatemala y Bolivia. El consumo de esta remonta desde los antiguos Mayas y Aztecas quienes usaban la chía en distintas elaboraciones nutricionales y medicinales.

Podemos destacar de esta semilla según la nutricionista británica Madeleine Shaw, que estas no poseen gluten, contienen Omega 3, ricas en

fibras y antioxidantes. Entre otros contienen los siguientes nutrientes:lejos

  • 5 veces más de calcio que la leche
  • 3 veces más de antioxidantes que los arándanos
  • 3 veces más de hierro que las espinacas
  • 2 veces más de fibra que la avena
  • 2 veces más de proteínas que cualquier verdura
  • 2 veces más de potasio que el plátano (banana)

Además poseen aminoácidos, vitaminas y minerales, nutrientes muy importantes para el organismo

Según los expertos han encontrado muchas ventajas en el consumo de estas simillas tanto para deportistas, como en personas que deseen perder peso, dándoles una ayuda adicional, debido a que aporta energía, favorece al desarrollo muscular y la regeneración de tejidos al que lo consume y a su vez controlan el apetito con efecto saciante, según estudios realizados en la Universidad de Ohio en USA, ayudan a combatir la ansiedad, debido a que contienen un tipo de fibra soluble único que se expande creando un gel a su alrededor aumentando varias veces su propio peso cuando se combinan con fluidos. Este gel ayuda a la reducción en la absorción de los hidratos de carbono que se consumen creando ese estado de saciedad.

También debido a los nutrientes que contiene la semilla de chía ayuda controlar los niveles de colesterol y de azucares, además de facilitar el tránsito intestinal, dado que posee un alto contenido en fibra que ayuda a regular el intestino perezoso.

cerca

FORMAS DE CONSUMIRLAS

Muy importante saber que siempre es aconsejable dejar en remojo en agua antes de consumirla para estas absorban dicha agua y no las de nuestro interior.

Las semillas se pueden utilizar de diversas formas como son en comidas, en postres, en zumos… etc.

Aquí os dejamos varios ejemplos:

– En forma de zumo:

Se puede consumir en zumo normal ya elaborados o lo podemos elaborar nosotros con los sobres de Tang.

En jugo de Tang:

– Botella de agua de ½ o de 2 litros

– Tang (sobre de jugo) pueden utilizar el sobre entero o mitad, como más os guste.

– Semillas de chía

– Mezclándolo con yogurt

– En las cremas de verduras

– En galletitas de avena con chía

 

 

Deja un comentario