El té verde para tu cerebro

Publicaciones en la revista Psychopharmacology, revelan el trabajo de los investigadores del hospital Universitario de Basilea en Suiza, sobre la relación de los antioxidantes del té verde con el aumento de la conectividad entre la corteza frontal y parietal del cerebro, que a opiniones de expertos esto podría suponer un posible tratamiento del deterioro cognitivo asociado a trastornos neuropsiquiátricos como la demencia.

Los resultados de este trabajo los obtuvieron de un estudio con 12 voluntarios sanos con una edad media de 24 años, a estos, quienes fueron divididos en dos grupos para el estudio, un grupo recibió leche que contenía 27,5 gramos de extracto de té verde y el otro la misma leche pero sin el extracto de té, sin que ninguno de ellos supiera lo que contenía.

Tras un tiempo, realizaron pruebas a estos voluntarios mediante resonancia magnética donde analizaban su actividad cerebral con ejercicios de memoria. Estos resultados demostraron que los voluntarios que habían consumido la bebida con te revelaron una mayor conectividad entre el lóbulo parietal superior derecho y la corteza frontal del cerebro, asociado con un mejor desempeño con los trabajos de memoria.

 

Artículos relacionados:

Té verde como quema grasa

Batido de piña con té verde

– Té helado

Deja un comentario