Pierde peso de forma segura y eficaz

A la hora de perder peso siempre es mejor de realizarlo de forma segura para evitar el efecto yo-yo con el cual se recupera el doble de lo que se ha perdido. Con seguridad

Siempre una pérdida de peso segura se realiza poco a poco pero eficaz, sin pasar hambre y desde luego mantener esa pérdida de peso con más facilidad.

El cuerpo es un diseño complejo, que para que funcione correctamente debemos dispensarle lo que necesita, pero nunca de más, porque si se ingiere más de lo que se gasta, este se acumula como reserva. Sin embargo, si le proporcionamos al cuerpo un poco menos de lo que necesita, poco a poco esa pequeña cantidad lo obtendrá de las reservas del cuerpo y comenzara a perder esa reserva. ¡Ojo! No con confundir esto con limitar de golpe al cuerpo de sus nutrientes porque como se dice: “el cuerpo es sabio” y si pasa hambre el metabolismo disminuirá para consumir menos energía, por lo cual, cuando empiezas a comer normal el cuerpo empezara a acumular más reservas para una próxima hambruna.

con seguridadPara perder peso de forma segura y sin ralentizar el metabolismo sigue estos consejos:

Reparte las comidas a lo largo de todo el día, desde 4 a 6 veces, así se reparten las calorías que consumimos. En cada digestión, se necesita energía, lo que supone un consumo de calorías, intentar siempre de no pasar de 400 kcal en cada comida.

– Muchas veces no somos conscientes de lo que nos llevamos a la boca e ingerimos mucho más de lo que realmente necesita el cuerpo y aquí es donde surge el problema, por esto es mejor que lleves un registro de lo que vallas consumiendo con sus respectivas calorías.

– Busca en la medida de lo posible comer siempre alimentos bajos en grasa y que contengan pocas calorías cada 100gr.

– Reduce los carbohidratos de absorción rápida o simple, son más recomendables los carbohidratos de absorción lenta o compleja, puesto que estas al ser moléculas más complejas han de reducirse a moléculas simples para poder ser asimiladas, esto supone que al ingerir carbohidratos complejos las moléculas de glucosa se liberan lentamente en la sangre manteniéndolo estable por mucho más tiempo y no sentir esa necesidad de volver a comer al poco tiempo como cuando ingerimos carbohidratos mas simples.

– Mantén siempre tu cuerpo bien hidratado.

– Realiza un mínimo de ejercicio de 15 y 20 minutos diarios si es posible.

Sabiendo que el cuerpo de por si consume energía para mantener nuestro organismo vivo y en correcto funcionamiento para vivir el día a día, como puede ser el simple hecho de respirar e incluso cuando estamos durmiendo nuestro cuerpo está consumiendo energía para reponer y generar nuevas células, a esto se le llama el metabolismo basal, este consume el 70-75% del total de las calorías que ingerimos, sin contar con el ejercicio o trabajo que se realiza físicamente en el día a día como puede ser limpiar la casa.

En nuestra página principal, en la parte derecha, te dispensamos una aplicación para que seas capaz tú mismo de calcular tu metabolismo basal y la cantidad de calorías que deberías consumir durante el día.

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