Un embarazo sano sin perder la línea

Durante el embarazo no hay que comer el doble como suelen decir, sino que hay proveer Sin perder la linea al organismo de un poco más de ciertos nutrientes para que el bebe se desarrolle saludablemente sin que nuestro cuerpo se exceda con mas peso del que debería.

En un embarazo siempre se aumenta de peso gradualmente a medida que evoluciona la gestación, lo que significa que él bebe se va desarrollando saludablemente. Teniendo en cuenta la complexión de cada mujer, por lo general, en un embarazo con un peso normal se debe aumentar entre 9 a 15 kgs. Dependiendo de cómo se comienza el embarazo, si el peso es inferior a lo normal, te recomendaran que aumentes más kilos o por lo contrario con un exceso de peso, te recomendaran que lo ideal sería subir entre 6 a 9 kilos. Esto siempre debe ser indicado por el ginecólogo que lleve la gestación.

Para evitar engordar más de lo que se debe y poder volver al peso de antes del embarazo con más rapidez se debe llevar una alimentación sana, comiendo un poco de todo, basándose en tu dieta de frutas y verduras que aportaran grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra, de lácteos que son muy importantes para proporcionar el calcio necesario para el desarrollo del bebe, de proteínas necesarias para tener la energía en este proceso, siendo más saludable las carnes blancas y el pescado, puesto que la carne roja contienen más grasas saturadas, cereales y evitar lo más posible las comidas grasosas, ricas en grasas saturadas, como son las frituras o dulces; Realiza comidas pequeñas y más frecuentes, entre 5 y 6 comidas al día. Puedes pedir a un nutricionista adecuado para que te realice un plan alimenticio adaptado a tus necesidades.

Realizar ejercicios diarios como caminar, nadar, yoga para embarazadas, que te ayudara a descansar mejor librándote de los dolores de espalda y del estrés.

Peso durante los trimestresAlimentación en el embarazo

Durante el primer trimestre normalmente no se suele aumentar de peso, incluso algunas mujeres con las náuseas y los vómitos del embarazo suele perder algún kilo en esta etapa.

Durante el segundo trimestre, se ira notando un aumento de peso gradualmente, lo normal en esta etapa es un aumento entre 4,5 a 6,5 kilos.

En el tercer trimestre, durante estas últimas semanas de gestación lo normal es ganar 3,5 a 4 kilos.

Deja un comentario