Sulforafano, un aliado para muchos

El Sulforafano es un componente químico que podemos encontrar en altas cantidades sobre todo en el brócoli, también lo contienen en menor proporción el coliflor, así como otras verduras familia de la col.

Es un poderoso anticancerígeno y un posible aliado para los deportistas que pretender subir volumen muscular, a parte de otros muchos beneficios que posee como antimicrobianas y quimiopreventivas.

Los estudios publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences, explica el científico norteamericano que los estudios realizados con ratas, los tumores no solo disminuyeron un 60% el número de animales que desarrollaron un tumor, sino que la cantidad de tumores en cada uno de ellos se redujo en u 80% y el tamaño de las tumoraciones desarrolladas era un 75% inferior.

Y muchos otros numerosos estudios apuntan que es capaz de inducir la muerte selectiva de las células cancerosas e inhibir la formación de nuevos vasos sanguíneos que alimente el tumor provocando la paralización de la división de las líneas celulares cancerígenas.

También podría ser el posible aliado para los culturistas puesto que las investigaciones realizadas por la Universidad de Bonn con células satélites extraída del musculo de los cerdos (las células de los cerdos son las más parecidas a las células humanas), han descubierto que el Sulforafano es capaz de desactivar la miostatina que es un inhibidor del crecimiento muscular, siendo capaces de construir mas musculo, como un efecto anabólico.

Deja un comentario