Ejercicio de Kegel

El ejercicio de kegel fue creado por el ginecólogo Arnold Kegel, en principio para ayudar a las mujeres en los problemas como la incontinencia urinaria o prolapsos uterinos de después de dar a luz, pero realmente aporta mucho más beneficios tanto para las mujeres y también para los hombres.

El ejercicio de kegel hace trabajar sobre todo el músculo pubococcígeo en la pelvis, encargado de mantener la orina, heces y del acto sexual, puesto que este musculo lo comparten hombres y mujeres en común pueden sacar beneficios de ello.kegel

En la mujer a parte de fortalecer dicho musculo para no padecer continencia urinaria o la vuelta al estado normal del útero después de un parto natural y sobre todo la realización este ejercicio durante el embarazo facilita el parto ayudando a la hora de pujar con más facilidad y disminuye la posibilidades de sufrir desgarros durante el mismo, también cabe destacar que este ejercicio ayuda a mejorar la satisfacción sexual de la mujer, aumentando el riego sanguíneo de la zona genital proporcionando más sensibilidad en dicha zona en el acto sexual.

En el hombre el fortalecimiento de los músculos pélvicos ayudan a mejorar el control voluntario de la eyaculación, ayudando a prolongar el tiempo en una relación sexual e incluso intensificar dichos placeres del orgasmo, además al ejercitar dichos músculos se evita el debilitamiento de ellos que podría suponer problemas de incontinencia urinaria y a la disfunción eréctil en el hombre, dado que al aumentar el flujo de sangre en esa zona ayuda a una mejor circulación de los vasos sanguíneos que discurren por el genital.

COMO REALIZARLO

Este ejercicio es muy sencillo de realizar en cualquier momento, estando sentado, acostado, viendo el televisor. Para realizarlo tanto hombres o mujeres han de contraer y relajar los músculos de la pelvis como si estuvieran reteniendo el flujo de la orina, deben de sentir como el musculo se tensa y se relaja, que sube y vuelve a bajar, aguantando el musculo tenso durante 6 o 8 segundos y relajar por 10 segundo, Se debe realizar 10 repeticiones, tres veces al día.

 

Referencia consultada:

Medline Plus

 

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