Cuidar la piel desde el interior

Para tener una piel saludable, joven y bonita, no solo hay que cuidarla desde fuera sino que los mejores resultados son los cuidados desde dentro, por ello hay que nutrir la piel desde el interior para que esta tenga un aspecto joven, saludable y vital.piel

Hay muchos factores que hacen que la piel envejezca prematuramente y se deteriore, ya si sea la edad, agresiones externas, radicales libres en nuestro organismos… etc.

Ofreciendo al organismo los nutrientes adecuado obtendremos un buen funcionamiento de la piel aumentando la regeneración celular, favoreciendo las estructuras epidérmicas y conseguir buen desarrollo del colágeno y elastina que son muy importantes en la piel, con ello podemos prevenir y retasar las arrugas, las estrías e incluso mejorar el aspecto de la misma y lucir una piel radiante.

Estos nutrientes tan importantes para la piel son vitaminas y minerales y por otra parte los aminoácidos no esenciales que se sintetizan en el interior del organismo.

VITAMINAS:

– La Vitamina A ayuda al crecimiento y renovación de las células epiteliales, activando la estimulación de la mitosis en la capa basal de la piel, por lo que restaura tejidos dañados y favoreciendo al mantenimiento de las estructuras epidérmicas.

– La Vitamina B participa en el proceso de la respiración celular y en la regulación de los tejidos adiposos, revitaliza el metabolismo cutáneo dado que favorecen la bioquímica celular, llevando a cabo la síntesis del ARN y ADN, así como la producción de células asegurando la salud de cada una de estas estructuras.

– La Vitamina C contiene altas propiedades de antioxidantes que ayudan a la eliminación de radicales libres, culpables del envejecimiento prematuro, por lo cual este combate y previene las arrugas en la piel. Esta vitamina es muy importante puesto que interviene en la síntesis del colágeno, responsable de la elasticidad de la piel, también interviene en la renovación celular de las células superficiales, reduce manchas y le da brillo y luminosidad a esta.

– La Vitamina E posee propiedades antioxidantes, que eliminan los radicales libres, propiedades regeneradoras para la piel y ayuda a la circulación de la sangre de la misma.
MINERALES:

– El Silicio ayuda a la elasticidad, a la cicatrización adecuada y a sanar heridas.

– El Zinc favorece la formación de proteínas (renovación celular), actúa contra los radicales libres y proporciona tonicidad y elasticidad a la piel.

– El Selenio es un mineral que tiene acción antioxidante, que combate los radicales libres.

 

Colágeno y elastinapiel

El colágeno y la elastina están formados por cadenas compuestas de 3 aminoácidos no esenciales que son: PROLINA, LISINA Y GLICINA.

La prolina se sintetiza a partir del ácido glutámico, que podemos encontrarlo en alimentos como: leche y derivados, cereales, huevos y alimentos ricos en vitamina c.

La lisina desempeña un papel importante en la absorción del calcio, en las construcciones de proteínas para la reparación celular, en la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos y junto con la vitamina C ayuda a la producción del colágeno. La lisina podemos encontrarlo en alimentos como: carnes rojas, bacalao y sardinas, queso parmesano, arroz integral, cereales integrales, espárragos, espinacas, lentejas, levadura de cerveza.

La glicina este aminoácido necesita la presencia del sodio y el cloro para su correcta absorción y la presencia de otro aminoácido que es la serina para su fabricación. La glicina interviene en el proceso de cicatrización, en la producción del colágeno y los fosfolípidos del tejido del organismo.

– La serina es el aminoácido procursor de la glicina, este interviene también en la hidratación de la piel y lo encontramos en carnes, pescados, lácteos, huevos, en arroz integral y cereales integrales.

Los alimentos ricos en glicina lo encontramos en carnes, pescados, huevos, lácteos y derivados, legumbres, verduras, papas, batatas, cereales integrales y frutas.

 

Y SOBRE TODO NUNCA OLVIDAR TOMAR MUCHA AGUA PARA MANTENER BIEN HIDRATADA NUESTRA PIEL.

 

Temas relacionados:

Para hidratarte y a la vez disfrutarlo haciéndolo te recomendamos El té helado!

 

Deja un comentario