EL limón

El limón en rico en aporte vitamínicos y en minerales, una fruta con propiedades curativas y preventivas que refuerza el sistema inmunológico, un buen depurante de toxinas de nuestro organismo y un poderoso antibacteriano. Sin olvidar que es un poderoso rejuvenecedor de la piel.limón

Como aporte vitamínico podemos encontrar: vitamina C, vitamina E y vitaminas del grupo B. Y en minerales podemos encontrar: potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, cobre, zinc y manganeso.

Esta fruta cítrica tiene un alto aporte de vitamina C que refuerza notoriamente las defensas, previniendo enfermedades y sobre todo el de las vías respiratorias, como pueden ser catarros, gripe, bronquitis, asma, pulmonías… etc.

Además el aporte de vitamina C favorece a la absorción de hierro y calcio, que ayuda a nuestro organismo a evitar enfermedades como la anemia y la osteoporosis.

El limón también tiene efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular debido al ácido cítrico que disuelve las toxinas de la sangre y ayuda a eliminar la grasa que dificulta el trabajo del corazón.

Se recomienda el jugo de limón para cortar diarreas a consecuencias de alimentos en mal estado.

Tiene propiedades beneficiosas para rejuvenecer la piel gracias a la vitamina C que ejerce sobre ella como un antioxidante, hidratante, regenerador e iluminador. Ayudando a la piel a prevenir y combatir los signos del envejecimiento.

Que mejor manera de tomar todas estas propiedades que en una limonada para combatir el calor e hidratarnos o un delicioso jugo de naranja con medio limón exprimido para desayunar y empezar el día con energía y bienestar. Este jugo es bueno para las personas que les cae mal el jugo naranja, puesto que las propiedades alcalinas del limón contrarresta la acides de la naranja.limonada

Deja un comentario