EL brócoli

Esta fascinante verdura perteneciente a la familia de crucíferas, con sus multipropiedades beneficiosas para prevenir el cáncer, enfermedades degenerativas, cardiovasculares, envejecimiento prematuro, fortalece el sistema inmunológico, un detoxificante y antioxidante y un potente aliado durante el embarazo y contra la menopausia.

Esta verdura contiene grandes cantidades de sulforafano y de vitamina C, ácido fólico, vitamina A, betacarotenos y minerales como el hierro, potasio, entre otros muchos.brocoli

Destacamos que el sulforafano juega un papel importante anticancerígeno, antibacteriano y antinflamatorio.

Refuerza nuestro sistema inmune gracias a la vitamina C y los betacarotenos y sus otras vitaminas y minerales, ayudándolo a combatir mejor contra las enfermedades.

Es un gran aliado en el embarazo y para combatir los síntomas de la menopausia, en esto juega un papel importante el ácido fólico que es imprescindible para la síntesis de ADN y ARN en la replicación celular durante el embarazo, en los hombres ayuda a mejorar la calidad del espermatozoide y en la menopausia ayudan a prevenir algunos síntomas aportando calcio y algunos de sus nutrientes actúan como fitoestrógenos.

También posee propiedades contra el envejecimiento, manteniendo un buen estado de la piel y las mucosas, reduce los daños ocasionados por sol en la piel induciendo la síntesis de proteínas que favorecen la regeneración de la misma.

Recomendado para dietas de adelgazamiento puesto que es nutritivo y bajos contenidos en grasas, y gracias a su contenido en hierro ayuda a prevenir la anemia.

Deja un comentario