¿Conoces el crossfit?

El crossfit o también llamado cross-fitness es un método de entrenamiento de alta intensidad creado en 2001 por el estadounidense Greg Glassman, en un principio lo creo para entrenar a policías, extendiéndose posteriormente al entrenamientos de la marina, bomberos y militares estadounidenses, llegando a extenderse esta práctica popular a muchos países dados sus buenos resultados.

El entrenamiento de esta práctica consiste en WOD, siglas de “work of the day” que aborda un programa de ejercicios diferentes cada día, diferenciándose de las rutinas fijas y predecibles que suelen ser.

trabajo

Crossfit es llevada a cabo para optimizar las distintas modalidades de fitness que comprenden la resistencia cardiovascular y respiratoria, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, fortaleza, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Esta modalidad de ejercicio puede ser practicado para cualquier tipo de personas puesto que varía el grado, pero no el tipo. Sorprendentemente los mismos métodos para un deportista profesional brindan la misma respuesta óptima para la tercera edad, solo que a una persona mayor no cargara el mismo peso en el trabajo a realizar que un deportista profesional, pero ambos lo trabajaran por igual a distinto nivel.

Según las investigaciones de publicadas en The Journal of Strength and Conditioning Research esta actividad supone una mejora en la capacidad aeróbica y la composición corporal. La investigación se realizó con sujetos sanos de ambos sexos durante 10 semanas, dando como resultados de mejoras significativas en todos los niveles de condición física inicial y una disminución del porcentaje de grasa corporal en ambos sexo.

Puesto que es un entrenamiento de alta intensidad ha de ser realizado correctamente y supervisado por un profesional para evitar riesgos de lesiones.

 

Bibliografía consultada

– The crossfit training guide

– The Journal of Strength and Conditioning Research

 

 

Deja un comentario